Fritz Kahn, el hombre máquina

Sin título-1

He aprovechado las fechas navideñas para regalar el libro de los hermanos Uta y Thilo von Debschitz llamado Fritz Kahn, el hombre máquina (ed. Taschen).

Fritz Kahn (1888-1968) era hijo de un doctor judío, quien le proporcionó una educación humanística, le inculcó sus creencias religiosas y su interés por la medicina. Tras finalizar la carrera de medicina en la Universidad de Berlín, Fritz Kahn comenzó a trabajar en un hospital como ginecólogo y cirujano. Se interesó por la escritura, la divulgación científica, así como por la filosofía, la astronomía o la aviación.

¿Y qué tiene de especial este libro?. Pues bien, en los años veinte la tecnología se expandía a gran velocidad, las máquinas comenzaban a invadir la vida cotidiana y preocupaban a la sociedad. La imaginación y el atrevimiento de Fritz Kahn consistió en explicar el funcionamiento del cuerpo humano mediante dibujos que imitaban la actividad de una fábrica. Quiero añadir que aunque en los años sesenta su obra perdió valor (porque se consideraba anticuada), yo recomiendo observar este libro valorando la habilidad de Fritz Kahn para combinar lo científico y lo artístico, cosa que permitió que la gente de entonces conociera cuestiones apenas tratadas.

Es un libro estupendo para hojearlo día sí y día también 🙂

 

Enlace al video “El hombre como un palacio industrial”:

https://www.youtube.com/watch?v=93ggnaEkyek

 

Más información en el enlace:

www.fritz-kahn.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: