ResetWeekend #BATIENDOIDEAS

Sin título-1

 

Castellón acogió los días 6 y 7 de noviembre a los 60 participantes de la séptima edición de ResetWeekend. Este es un evento anual que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, y está planteado para que aquellos emprendedores con una idea de negocio de base tecnológica puedan darle forma hasta convertirla en un proyecto viable (desde el punto de vista empresarial).

 

En palabras de Carla Tomás que, además de ser buena amiga, es vicepresidenta de la asociación organizadora Reset : “Es un evento generoso, porque por una parte dos emprendedores se llevarán a casa un proyecto empresarial tangible y el resto de participantes, que habrán ayudado a hacerlo realidad, habrán aprendido de manera práctica cómo es el proceso de creación de una startup. Cualquier emprendedor sueña con algo así, que un grupo tan grande de personas se ponga a dar lo mejor de sí, ayudados por expertos de negocio, marketing, diseño y programación, todo para dar un empujón a tu proyecto, es un privilegio. Es algo que les habría costado mucho tiempo y dinero, y en ResetWeekend surge en dos días gracias a la colaboración de la gente”.

 

Entre todas las ideas propuestas se eligieron dos (Eatopy y Buyanity) y todos los participantes trabajaron sobre ellas, ayudados convenientemente por un equipo de mentores.

Eatopy

El proyecto propone crear una plataforma para gente con intolerancias y alergias alimentarias en la que, en una primera fase, se recoge información de restaurantes que ofrezcan menús específicos para estas  personas. Los restaurantes son los clientes que hacen posible la rentabilidad  del proyecto: a cambio de una cuota, la plataforma les da visibilidad y acceso a su público objetivo.

Buyanity

El proyecto pasó de ser una aplicación para listas de bodas, a ser una plataforma  dirigida a turistas que en sus viajes han visto algún objeto que deseaban pero que no pudieron comprar. La plataforma sirve para que estos viajeros suban  las fotos de los objetos, sitúen la tienda donde se puede adquirir, y una red de  compradores de confianza en estos países gestiona la compra y envío del  producto, con un porcentaje de ganancia para ellos y para la plataforma.

 

Bien por el equipo organizador, bien por las mentes pensantes y bien por los emprendedores… ¡el año que viene más y mejor!. Y ya de forma particular, felicitarte Carla por el éxito de la convocatoria de este año. ¿Por qué será que no me sorprende? 🙂

 

Consulta el siguiente enlace para más información: http://www.resetweekend.org

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: