Superhidrofobia

1

Científicos de la Universidad de Rochester han creado el material más resistente al agua conocido hasta la fecha: cuando el agua cae sobre él, las gotas rebotan como si fueran pelotas (superhidrofobia) .

Los investigadores se han inspirado en las alas de las mariposas y en determinadas especies de plantas trepadoras: en vez de recubrir el material con materiales químicos, han utilizado el láser para grabar una nanoestructura de ranuras minúsculas encima de la propia superficie del material.

Al tener los surcos grabados, estos no desaparecerían con el tiempo como ocurre con los recubrimientos químicos que se utilizan actualmente y que se van desgastando. En el estudio publicado en la revista Nature, se dice que los surcos pueden hacerse con fresadoras corrientes (cosa que facilitaría la producción a nivel industrial).

Las aplicaciones del material podrían muchas y muy variadas: desde poder evitar la congelación de los fuselajes de los aviones, pasando por la creación sistemas de recolección de agua 100% eficientes, incluso para incrementar la efectividad de las aspas de las turbinas que se utilizan para generar energía eólica.

 

Enlace al video:

https://www.youtube.com/watch?v=7nD7gr1NIf4&x-yt-cl=84503534&x-yt-ts=1421914688

 

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: