Érase una vez Balay

balay

La empresa aragonesa Balay ha presentado una exposición que recoge la historia de la misma y mucho más, la de las personas que han formado parte de su trayectoria.

Después de tantos años de actividad, Balay es algo más que una empresa industrial. Ha creado vínculos con sus trabajadores, con la ciudad de Zaragoza y con toda la sociedad. Y así se muestra en la exposición que recoge desde el 22 de mayo hasta el 27 de noviembre los casi 70 años de trayectoria empresarial de Balay.

La exposición dirigida a todos los públicos y con entrada gratuita permanece abierta de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 en la Cámara de Comercio de Zaragoza. La muestra está dividida en varias secciones temáticas que repasan los principales hitos históricos, la gente que ha formado parte de Balay estos años, las fábricas, la publicidad y los electrodomésticos más representativos de la marca.

Sin duda esta historia tiene muchos protagonistas, pero si algo puede resaltarse que ha permanecido y permanece a lo largo del tiempo son los electrodomésticos. En la muestra se puede ver desde una evolución de cocinas y lavadoras y la influencia que estas tenían y tienen en nuestras vidas, una representación de algunos de los aparatos fabricados por Balay a lo largo de su historia, como una recreación a tamaño real de una cocina de los años 70. Esta última equipada con electrodomésticos Balay de la época y ambientada con elementos también acordes a su tiempo.

Otro de los elementos que ha crecido y evolucionado junto a la empresa es su imagen y publicidad. A lo largo de los años Balay ha estado presente en los medios de comunicación con campañas tan reconocidas como “Ay, prefiero una Balay” de los comienzos hasta “Un poquito de mí” de hoy en día. Todas ellas tienen su lugar en esta exposición para que el público pueda recordar y conocer cómo ha sido la presencia de la marca en los medios.

En resumen, es un espacio destinado a descubrir todos los secretos de una marca emblemática, Balay, que el visitante jamás hubiera imaginado.

 

Vía: @

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: