Los enemigos de Mazinger Z

mazinger

Los Kikaijus, palabra que une los términos japoneses y Kikai-tekki (que funciona por si solo / mecánico) Kaiju (bestia enorme / monstruo), llamados también Monstruos Mecánicos, Brutos Mecánicos o Bestias Mecánicas, son diversos prototipos cada uno armado con un mecanismo de defensa y armas propias, supieron ser un verdadero dolor de cabeza para Koji Kabuto, nieto del Dr. Jūzō y piloto del Mazinger Z.

Enlace para ver a los 109 enemigos de Mazinger Z:

http://comics.batanga.com/4418/para-los-melancolicos-repasamos-los-109-kikaijus-de-mazinger-z-los-recuerdas-a-todos

————

La historia creada por el dibujante y guionista japonés Kishioshi Nagai (conocido como Gō Nagai) cuenta como el profesor Kabuto, que es uno de los miembros de un equipo que realiza una investigación arqueológica en la isla de Rodas, halla los restos de unos gigantescos autómatas milenarios enterrados bajo las ruinas de lo que parece haber sido el enclave de una antigua civilización (llamada en la obra Mikenece). El Dr. Infierno (responsable de la investigación) prefiere no difundir la noticia hasta no conocer mejor los detalles del descubrimiento, y pide que se le deje trabajar en privado.

Acabada su investigación, el Dr. Infierno reúne a todos los científicos y les presenta los robots restaurados que maneja a su antojo con un bastón de mando. Anuncia su intención de dominar el mundo y pide la lealtad de todos los científicos, los cuales se niegan a seguirle y los robots los eliminan. Tan solo el profesor Kabuto consigue escapar refugiándose en Japón, donde desarrollará el Mazinger Z: un robot con el que impedir los planes del Dr. Infierno.

Uno de los momentos que más nos gustaba a los peques de la época era escuchar la melodía de la serie, con letra y voz del autor bilbaíno Alfredo Garrido García.

Así empezaban los capítulos de la serie:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NCYznN1dhzA

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: