Museu del Disseny (I)

museu

Tras bastante tiempo de espera, ya se han abierto al público las puertas del Museu del Disseny de Barcelona. El espacio expositivo ocupa cuatro plantas, cada una de ellas dedicada a una temática distinta, y permite apreciar la evolución en el tiempo del trabajo desarrollado por profesionales del diseño de producto, del diseño gráfico, de la moda y de las artes decorativas.

Las cuatro exposiciones permanentes se renovarán cada cierto tiempo, para mostrar la colección del museo (un fondo con más de 70.000 objetos). La primera que he visitado se llama “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural” y recoge en 550 m2, 240 objetos cotidianos diseñados y producidos (mayormente) en Cataluña desde el año 1930 hasta nuestros días. Cambia el mundo y cambian los objetos, tarde o temprano se te va a escapar un “¿te acuerdas?, teníamos uno en casa”… no lo podrás evitar 🙂

Siempre es buen momento para visitar un museo como este, hasta los perezosos lo van a tener complicado para no ir: jornadas de puertas abiertas hasta el 31 de diciembre .

Enlace a la web del museo: http://www.museudeldisseny.cat/es

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: