Hendo hoverboard: la patineta voladora de “Regreso al Futuro”

En 1985 se estrenó la película “Regreso al Futuro 2” dirigida por Robert Zemeckis. Una de las muchas cosas que tenía que hacer el bueno de Marty McFly era escaparse de unos matones, y vaya si lo hizo… nada más y nada menos que subiéndose a un monopatín que volaba. Creo que no me equivoco mucho si digo que todos los que vimos la película (hace 30 años) alucinamos bastante al ver aquel aparato volador.

A Greg Henderson le gusto la idea de “flotar”, pero no se inspiró en la película. Su idea era que si se podía hacer que los edificios flotasen, se podrían construir ciudades que resistieran mejor los terremotos. Hace dos año puso en marcha la empresa Arx Pax, con la intención de desarrollar la tecnología magnéticas y patentes relacionadas con las aplicaciones de la levitación.

El Sr. Henderson será un soñador, pero sabe que llama más la atención una patineta voladora que sus ideas sobre nuevos tipos de cimientos para edificios: “Por eso elegimos el Hoverboard, si una de cada 10 personas se da cuenta de que hay otro uso para esta tecnología será un gran éxito.”

Flota gracias a un sistema electromagnético (como el tren bala japonés), pero sus desarrolladores todavía no han encontrado la manera de que sea ligero y potente a la vez (nada de hacer cabriolas como Marty McFly) y sólo puede desplazarse sobre superficies metálicas. El Hendo Hoverboard no está a la venta, pero existe una campaña de crowfunding para recaudar 198.000€ (250.000 dólares) en Kickstarter.

Todo eso pasaba un 21 de octubre de 2015, mirad la fecha en la que estamos… ¿quiere decirse que el director de la película Robert Zemeckis era adivino?…

El siguiente enlace te lleva a la campaña de crowfunding:
https://www.kickstarter.com/projects/142464853/hendo-hoverboards-worlds-first-real-hoverboard?ref=discovery

Anuncios
    • Lu A.
    • 12/12/14
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: