Creatividad en el Eixample – El Periódico de Catalunya

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/creatividad-ei

Enlace a la página de El Periódico de Catalunya:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/creatividad-eixample-3025792#


Creatividad en el Eixample

Creatividad, diseño, innovación es un proyecto del centro cívico Urgell. Ofrece actividades relacionadas con esos tres conceptos. Como la exposición ‘Brots d’art’.
Urgell, 145. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Sábado, de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 h. Entrada libre. Exposición: hasta el 31 de enero.

Es el proyecto que distingue al centro cívico Urgell, un equipamiento municipal del Eixample ubicado en las plantas inferiores del Centre Cultural Teresa Pàmies. Su nombre es elocuente: Creatividad, diseño, innovación (CDI). «El reto es acercar esos tres conceptos a la gente de la calle», explica Chema Ibáñez, encargado de impulsar el programa. En su catálogo de actividades, la más reciente es Brots d’art, una exposición que invita a la participación y demuestra que todo el mundo puede ser artista.

El lugar elegido para poner en marcha esta iniciativa le va como anillo al dedo. Porque el centro Teresa Pàmies es puro diseño. Proyectado por Rahola Vidal Arquitectes, el edificio abrió en mayo del 2011 y aloja el centro cívico y su casal infantil, la biblioteca Agustí Centelles y la guardería El Roure. Ha sido sometido a varias reformas por problemas de lipoatrofia, aunque según el Ayuntamiento, el edificio reúne ahora «todas las garantías».

Desde que echó a andar, el centro cívico Urgell apostó por las actividades vinculadas al diseño. Por eso fue el lugar escogido hace poco más de un año para desarrollar este proyecto. «Queremos ser un espacio de proximidad, el primer escalón para que los vecinos interesados se acerquen al mundo de la innovación y la creatividad», destaca Ibáñez.

Esos objetivos se concretan en un programa de actividades gratuitas de variado corte, pero siempre con el diseño como bandera. Workshops, jam sessions, día mundial del reciclaje, muestras de proyectos universitarios. «Buscamos dar visibilidad a todas las iniciativas que tienen un componente de creación y, al mismo tiempo, atraer a la gente, fomentar su participación, generar ideas».

Brots d’art reúne esas condiciones. Ofrece obras de seis voces anónimas para constatar que todo el mundo puede experimentar con el arte e invita a todos los visitantes a dejar su propia huella creativa.

Anuncios
    • Luis Aniceto
    • 22/01/14

    Felicidades, encuentro muy interesantes los planteamientos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s