Impresora 3D de bajo coste… do it yourself!

El pasado fin de semana, caja de herramientas en una mano y portátil en la otra, estuvimos en Hangar Barcelona trabajando en la construcción de una impresora RepRap de última generación. Dirigiendo y coordinando la actividad estuvo Raúl de Faboratory, que es una plataforma de desarrollo de tecnologías de código libre para la fabricación digital (http://hangar.org/es/residents/projectes-residents/faboratory/).

imp3D

Fueron un par de jornadas intensas de trabajo puesto que a medida que íbamos recibiendo las explicaciones sobre las partes que constituían la impresora RepRap, íbamos montándola y descubriendo su funcionamiento.

Tras haber pasado bastante calor, haber hecho el picnic en el merendero de Hangar (muy curioso el lugar), habernos manchado de lo lindo y un servidor incluso llevarse una heridita de guerra en la mano (por patoso con la Dremel), el taller acabó con la puesta a punto de la impresora, haciendo funcionar el software (de código abierto) para imprimir las primeras piezas.

Veremos que seremos capaces de crear con el nuevo juguetito que tenemos entre manos 🙂

Anuncios
  1. Pues creo que es algo bueno que en el espacio se pueda tener la posibilidad de reparar piezas que se rompan, rediseñarlas y mejorarlas, o incluso diseñar nuevas (según las necesidades de la misión).

    • Carlos Domingo
    • 13/08/13

    ¿Qué te parece esto?:

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: