Biomímesis en Roca Barcelona Gallery

El pasado mes de mayo se celebraron los eventos “Design Follows Nature” y “Nature Is Followed By Architecture”, ambos dedicados a la biomimética en el marco de la exposición de Roca Gallery “Biomímesis. El Diseño inspirado en la naturaleza” (que se pudo visitar hasta el 1de junio).

El programa de las sesiones fue moderado por Ignasi Pérez Arnal contando con el apoyo de WITS Intitute (What Is The Situation Inst.), un nuevo entorno de aprendizaje experiencial que intenta adecuar la evolución de la sociedad a la formación de profesionales.

Ignasi, aprovecho para darte las gracias por invitarme a participar en esta interesante iniciativa y también para animarte (aunque conociéndote no hará falta) a que organices una nueva remesa de ponencias 🙂

—————————————————

“Design Follows Nature” (14 de mayo)

Ingeniería, diseño y robótica ligada a la creación artística, doblegadas al funcionamiento del cuerpo humano, a las formas de la naturaleza y a la percepción sensorial.
Éstos fueron los temas que se desarrollaron para intentar comprender que muchos de los problemas y los retos a los que se enfrentan arquitectos, ingenieros y diseñadores tienen su respuesta en nuestro entorno. La naturaleza es sabia: se trata de observarla e imitarla.

Conferencia1

“Nature Is Followed By Architecture” (21 de mayo).

Aprovechamiento y transformación de residuos, materiales naturales que mandan en la forma y edificios con propiedades biológicas fueron los ejes por los que transcurrieron las distintas ponencias que marcan el camino a seguir en el arte de construir.

Conferencia2

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: