Cómics 6 – Rock’n’roll 2. Charla, coloquio y performance…

Comics vs RnR

Alberto Hernández Medina

Natural de Barcelona, con los veinte-todos y creador de artefactos gráficos, dibujos e ilustraciones.

Sabe muy bien de hipsters y nuevas modas que poco tienen de nuevas, y es arquitecto de los que trabaja con horario fijo. Anda metido en proyectos de todo tipo entre ellos el de Pla Buits, un concurso que está llevando a cabo el ayuntamiento para reactivar los solares abandonados de Barcelona. Por lo visto, su socio y él, creadores de Collymore Acciones Urbanas, están a la espera de la resolución para poner guapa Barcelona.Además es creador del fanzine “De cómo vivir modernamente sin acabar siendo un rematado gilipollas” un díptico- revista plisada en 4, que al abrirla te descubre exquisiteces. Una forma muy particular de hablar de la actualidad poniendo en tela de juicio lo “moderno”. Alberto es poliédrico como sus dibujos y creaciones raras, que parecen sencillas o planas. Sin embargo, el volumen que encierran, aunque finito, te enseñan a replantearte graciosamente las cosas.

Guille Martínez-Vela

Nacido, criado y gustosamente atrapado en Barcelona. Hijo único, aprende a evitar el aburrimiento a base de garabatear dibujos, actividad que no abandonará jamás. Niño gordo redicho, descubrirá en los mecanismos del humor un campo para epatar al prójimo y encajar en la tribu.

Aprende a dibujar cómics en el fanzine Los Miserables, fundado junto a 3 compañeros de clase en 2º de B.U.P. Aprende a entregarlos a tiempo en Distorsió, la revista de telecos de la UPC. Aprende que es posible ser remunerado dignamente por ello cuando entra en plantilla del semanario El Jueves. Actualmente es el jefe de redacción de los canales digitales de la revista que sale los miércoles y forma parte del consejo de redacción de ésta. Su especialidad son los personajes fugaces, prescindibles y a pesar de todo geniales, como Lolo Lamborghini, Los Armis o Bella Follamonstruos. Se rumorea que es capaz de modificar su estilo de dibujo, firmar con pseudónimo durante años y que apenas nadie se dé cuenta.

 

Daniel R. Caruncho

Nacido en Les Corts, ha optado por dedicar parte de su vida al periodismo, el dibujo pop y los discos viejos, entre otras cosas. 

Ha colaborado en revistas como Cinemanía y ha pasado por las redacciones de El Periódico de Catalunya y ADN, donde ha podido escribir sobre la reforma fallida de la Diagonal, Indiana Jones, la eclosión skinhead de 1969, la vida y muerte de Steve Irwin, el atractivo de la región francesa de Champagne-Ardennes, la génesis de los creepers o los mangas de Osamu Tezuka.  Artífice del tebeo autoeditado Aitor y del fugaz modzine Bitter Lines, también ha militado en la noche barcelonesa co-organizando las fiestas del ya extinto Our Favourite Club. Mientras lee y escucha, Daniel sigue ideando proyectos relacionados con los ritmos sincopados, la subcultura urbana y la línea clara.

 

Anuncios
  1. Gran ambiente el que crearon para la ocasión Alberto, Dani y Guille 🙂
    cómics 6 - RnR 2

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: