Visión de futuro: las gafas de Google

A continuación un breve extracto de una noticia publicada el pasado 31 de marzo en el Periódico de Catalunya:

CUA-google glasses

¿Qué son realmente las gafas de Google?. Es una montura (sin lentes) que incorpora un dispositivo en la patilla derecha -allí se ubica la batería y el celebro del dispositivo-, y que termina con una pequeña pantalla. Una vez puestas, el usuario tiene esa pantalla encima del ojo derecho, pero esta no interfiere en su campo de visión, sino que está situado en la parte superior-derecha. Solo si el usuario mira hacia esa pantalla verá contenidos en ella.

Con el aparato se puede interactuar por voz y gestualmente (tiene un panel lateral táctil y también reconocerá, en el futuro, los gestos que se hagan con los brazos). Se conectarán a internet a través de wi-fi y de bluetooth, e incorporarán los elementos clásicos de los móviles: GPS, giroscopio, micro, cámara… También, como en los móviles, se podrán instalar aplicaciones.

Con la orden “OK glass” se podrá interactuar con las gafas. Hacer fotos, grabar vídeos, buscar en internet, traducir frases, contestar al teléfono, dictar correos, consultar el tiempo, hacer videoconferencias… Todo, con ordenes sencillas. El usuario verá encima del campo de visión del ojo derecho todos estos contenidos, como si de una pequeña pantalla se tratase.

Consulta el siguiente link para ver el artículo completo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/vision-futuro-2353413

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: