STA: Diseño y conducción de un coche de competición

La Sociedad de Técnicos de Automoción, ha organizado esta semana la conferencia “Diseño y conducción de un coche de competición” en la Sala de Actos de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSIB).

La STA fundada en 1947 es una plataforma de encuentro entre empresas, instituciones y técnicos e ingenieros del automóvil para promover el intercambio de experiencias y la promoción de nuevas iniciativas.

seat

Jaime Puig (Director de Seat-Sport) y Jordi Gené (piloto del equipo) estuvieron explicando detalles como el diseño específico de determinadas piezas para los coches de competición y las compararon con las existentes en los coches de serie. Nos explicaron temas tan relevantes en el proceso de desarrollo de piezas como son la diferencia de peso para la evolución de los diseños propuestos, los materiales utilizados, la fijación de los alerones, comparativas entre costes (asequibles) y resultados obtenidos, etc…

Una curiosidad: el “clack” que hacen los coches de competición al meter la marcha es porque no utilizan un engranaje helicoidal, que es el que usan los coches de calle.

No soy un gran fan de las carreras de coches, pero debo decir que la conferencia resulto muy interesante. El coche que se ve en la foto es el Seat León WTCC participante en el mundial de turismos y que estaba en el hall de entrada de la ETSEIB.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: