Fabricación de las botas de fútbol Nike GS

Interesante ver el proceso de elaboración del modelo de botas de fútbol GS (Green Speed) de la marca Nike.

En la fábrica situada en Montebelluna (zona cercana a Venecia y de reconocida tradición en la fabricación de calzado artesanal) se dedican únicamente a la producción de botas para futbolistas profesionales. El esfuerzo de un equipo compuesto por 15 personas (artesanos, I+D, producción, etc.) ha dado como resultado el modelo GS de Nike, el zapato más ligero de la marca y que además cuenta con materiales reciclados y renovables en todo su diseño (parece ser que también emplean energías renovables en la planta de producción).

Puedes ver el video del proceso entero: http://vimeo.com/45577614

Puedes consultar el siguiente link para más info: http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/22320/nike-gs-green-speed-the-making-process.html 

Anuncios
    • Teresa Aldanondo
    • 15/05/14

    Hola,
    ¿Qué le recomendarías hacer a un chico de 15 años al que le gusta el diseño de botas para que conozca y experimente, exactamente lo que tú dices, el diseño industrial y la ingeniería de producto? ¿Dónde puede ir? ¿Dónde puede acercarse a ese mundo y aprender?
    Gracias

    • Hola Teresa,

      En cuanto a formación: yo os recomendaría que os informaseis de las opciones que tiene un muchacho de 15 años para estudiar y especializarse en diseño industrial. Fuera de España desconozco cómo funciona, pero en nuestro país existen los ciclos formativos que luego pueden permitirle el acceso a la universidad.
      Si estás en la ciudad de Barcelona, una buena manera de informarse es yendo al Saló de l’Ensenyament (http://www.ensenyament.com/) allí puede uno informarse de todo el recorrido académico posible para especializarse en la disciplina del diseño (ciclos, grados universitarios, másters/posgrados e incluso doctorados). Una vez hecho eso, se puede tener una imagen general de la situación y decidir qué hacer.

      En cuanto a experimentar y acercarse a este mundo: como te puedes imaginar, existen muchas entidades vinculadas al mundo del diseño cada cual desempeñando un papel distinto (museos, asociaciones profesionales, agrupaciones, etc).
      Si estás en Barcelona yo os recomendaría para empezar que consultaseis la programación del MIBA (http://www.mibamuseum.com/) puesto que hay unas actividades divertida. También te recomiendo que consultes a partir de septiembre la programación del Proyecto del Centre Cívic Urgell “Creativitat, Disseny i Innovació” (CDI), puesto que allí también se organizan actividades interesantes (puedes ver en este blog reseñas de cosas que allí se han programado: https://chemaibanez.wordpress.com/?s=Urgell&x=0&y=0).

      Saludos y gracias por seguir el blog 🙂

      Chema.

    • Eduardo Nuñez
    • 2/09/13

    Buenas tardes, Le escribo desde Peru, soy estudiante de ing industrial de la universidad de Lima, y estoy haciendo como tema de investigacion , una innovacion de botines de futbol con tacos, me interesaria conversar con usted al respecto, pues veo que compartimos el interes por la tecnologia e ingenieria del producto.

    Un abrazo,

    Atte.
    Eduardo Nunez

    • Hola Eduardo,

      En primer lugar agradecerte que sigas el blog y te parezca interesante la información que en él se muestra. Debo decirte que no soy especialista en temas relacionados con el calzado pero quizá pueda darte alguna indicación si la necesitas.

      Saludos.

    • tania martins claro
    • 26/06/13

    Buenas tardes. Tengo un pequeño problema y es q soy coleccionista de botas de futbol, en mi colección tengo unas mercurial safari de CR7, y resulta que la mascota de unos amigos me ha destrozado los cordones. Estoy intentando comprar unos pero no hay manera. Gustaría de saber si ustedes los venden o me pueden facilitar de algun sitio que los vendan.

    Un saludo muy cordial.
    Atentamente

    • Hola,

      La intención de este blog es difundir de forma lúdica el mundo del diseño industrial y la ingeniería de producto aprovechando temas que creo pueden resultar de interés. Lamento no poder ayudarte puesto que mi relación con las botas de fútbol no va más allá del post que has leído.

      Suerte con la búsqueda y gracias por seguir el blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: