TEDxUPC – 27 de junio en Vilanova i la Geltrú

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/TEDxUPC/318108721602287

Twitter: https://twitter.com/#!/TEDxUPC

INSCRIPCIONES GRATUITAS: http://econtact.me/es/event/TEDxUPC/ 

En l’Escola Politecnica Superior d’Enginyeria del campus universitario de la UPC en Vilanova i la Geltru, estamos organizando para el próximo 27 de junio (en horario de tarde) la celebración del evento TEDxUPC; en el cual trataremos el tema del “valor compartido” abordándolo desde distintos puntos de vista como son la creatividad, el diseño, la innovación y la ingeniería.

* TED es una organización mundial sin ánimo de lucro cuyo objetivo es compartir y difundir ideas e iniciativas que muevan a las personas y así promover cambios: el poder de las ideas se convierte en una plataforma global.

Todo empezó el 1984 como una conferencia en la cual se reunieron personas de tres ámbitos: la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Con dos conferencias mundiales y mediante la página web (http://www.ted.com), personas de diferentes sectores y países son escogidas para difundir iniciativas y proyectos comunitarios.

Los eventos TEDx se organizan de forma local e independiente, pero bajo los parámetros y las directrices de la casa madre, es decir después de haber obtenido la licencia TED.

Para el desarrollo previsto del evento TEDxUPC contamos con el pleno apoyo de la dirección de l’Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Vilanova ila Geltrú(EPSEVG), así como con una serie de invitados que serán los encargados de realizar las conferencias en las que se tratará el asunto del “valor compartido” desde distintas opiniones profesionales (http://www.ted.com/tedx/events/5774).

El equipo humano que organizamos el TEDxUPC, que lo hacemos de forma voluntaria y desinteresada, creemos acertado que desde la Universidad se promuevan este tipo de actividades y se sensibilice a la sociedad (profesionales actuales y futuros) con temas de importancia capital como  es el “valor compartido”. Por eso esta actividad la hemos planteado como un encuentro y una oportunidad para compartir, aprender y reflexionar a partir de experiencias presentes y venideras.

Este tipo de actividades generan una gran ilusión en toda la comunidad universitaria así como también sirve para acercar y fortalecer los vínculos entre el sector académico y el profesional (en ocasiones cuestionados puesto que sería deseable una mayor fluidez de comunicación entre ambos sectores).

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha puesto a nuestra disposición parte de sus equipamientos donde se establecerá la sede para celebrar el evento en cuestión: http://www.neapolis.cat/ca/veure/seccio/00000005/Sobre-Neapolis

Estamos convencidos que este evento potenciará el carácter  de Vilanova i la Geltrú como ciudad y como sede de una escuela universitaria moderna, activa y con inquietudes.

¡OS ESPERAMOS!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: