London 2012 – Antorcha Olímpica

En Coventry se realiza la fabricación de la antorcha olímpica de los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán en  Londres este verano.

En las fotos se observa parte de la estructura perforada característica del diseño de la antorcha, cuyo recorrido oficial empezará el día 19 de julio en el sur de Inglaterra (pero antes la llama debe encenderse en el templo de Hera -Olimpia- con los rayos del sol).

Stuart Hawker, uno de los ingenieros del equipo del diseño de la antorcha (ganadora del London Design Museum’s Design of the year award 2012) señala la prioridad de garantizar la seguridad de los portadores y que la llama resistiera ante la lluvia y el viento.

El equipo técnico sometió a la antorcha a diversos test de resistencia: la dejaron caer desde una altura de tres metros para comprobar que el quemador no salía despedido, lo que hubiera supuesto un peligro para el portador. Además de trabajar una serie de días en el túnel de viento que la compañía automovilística BMW tiene en Múnich (Alemania), simulando condiciones extremas para asegurarse de que el fuego olímpico no se apagará antes de llegar a Londres.

Uno de los mayores problemas, fue hallar la forma en la que la llama se mantuviera encendida cuando la antorcha se inclinaba 45 grados en cualquier dirección. “El Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) nos pidió que la antorcha aguantara temperaturas desde -5ºC hasta 40ºC, y que soportara una humedad del 95%, así como condiciones de lluvia y nieve”.

Como veis todo un reto 🙂

Video con algunos comentarios de los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby: http://vimeo.com/41068012

Fotos de maquetas y prototipos del diseño: http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/20715/london-olympic-torch-by-barber-osgerby-wins-design-of-the-year-2012.html

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: