Bicibleta plegable y enrollable

Kevin Scott, diseñador de 21 años graduado en la Universidad De Montfort (Leicester – United Kingdom), ha diseñado una bicicleta que, si necesitas aparcarla tras utilizarla normalmente, puedes enrollarla a cualquier poste que encuentres en la calle.

Esto lo ha conseguido porque ha ideado un mecanismo de trinquete que forma parte de la estructura de la propia bicicleta, cuando lo usa hace que la bici sea tan flexible como para poder plegarla (ganando espacio para guardarla), y también enrollarla y aparcarla con seguridad en la calle.

He estado leyendo lo que explican del proyecto, pero no he sido capaz de descubrir cómo queda fijada la bicicleta una vez aparcada en la calle. Según se desprende de lo que he explican; no es necesario el uso de un candado ni cadena para asegurar la bicicleta, cosa que me parece muy curiosa (por algún sitio debe haber algún cierre de seguridad).

Cuando voy a hacer la puesta a punto de mi BTT siempre me recuerdan tener un buen candado para evitar sorpresas desagradables. Esperemos que este sistema sea efectivo para evitar robos, yo me ofrezco voluntario a probarlo en Barcelona si me dejan esa bicicleta.

Buen trabajo Scott, ideas frescas para el futuro 🙂

Link a la noticia en inglés: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1292986/Young-designer-puts-new-twist-folding-bicycle-idea.html

    • Ann
    • 21/04/12

    Great bike! I wonder how much it weighs…

  1. No trackbacks yet.

Responder

