Word-of-Mo​uth Marketing (WOMM) and Social Media

El pasado 17 de enero asistí a la sesión que se organizó desde ESADE Alumni sobre el marketing de boca a oreja y de su integración en los medios sociales. Los conferenciantes fueron:

– Jens Sievert, consejero delegado de ifwom-Institute of Marketing and Word-of-Mouth Research. “WOMM Metrics”.
– Martin Oetting, director de investigación en trnd AG, “Myths: Positive and Negative WOMM”.
– José Ferraz, director de marca Purina ONE en Nestlé Petcare, “WOM Marketing is Integrated in the Brand Marketing Plan”.

Se sabe que el boca a oreja existe desde siempre y es muy efectivo (a las personas nos gusta hablar), la diferencia es que ahora se utiliza en entornos personalizados (combinando  estrategias, tácticas y canales de marketing). Tras escuchar a los conferenciantes y comentar algunas cosas con Marta (impagables tus aclaraciones :)), creo que me quedó claro que si no fuera por las mediciones no tendría sentido hablar de una herramienta efectiva (una cosa son las expectativas y otra cosa son los datos contrastados).

Curioso el caso de Purina, en el que nos explicaban que pretendían llegar desde un grupo de 3.000 propietarios seleccionados de perros y gatos a un total de más de 500.000: select, connect, spread, support, measure.

Uno de los comentarios que recuerdo fue el de “get obssesive with the objectives, not with the tools”.

Gracias por la invitación Marta, cuando quieras repetimos.

Anuncios
  1. Bien dicho Marta. Es fácil llegar a mucho público utilizando las redes sociales (por ejemplo), pero que sirva para algo (en este caso vender el producto) no está tan claro.

  2. Pero Chema los objetivos: de 3.000 a 500.000 ok, ¡¡¿¿pero cuantos han comprado Purina??!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: