Education Evolution

Interesante video de un grupo de alumnos de la escuela pública de Dallas: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eGvl5dg3l2M

Puedes consultar el blog: http://edevolution.wordpress.com/

Anuncios
  1. Totalmente de acuerdo en que las aulas actuales necesitan cambios, de igual manera que el sistema educativo y algunos procesos de aprendizaje.
    No estoy tan de acuerdo con la idea de que la tecnología sea imprescindible. Es una ayuda, si, pero no creo que todo deba girar en torno a ella. Al contrario, para conocerla y usarla, primero deberíamos hacer crecer el conocimiento de los alumnos sobre ellos mismos, la colectividad y el mundo delicado en qué viven. Hacer comprender a los usuarios de tecnología en general que las máquinas no dejan de ser herramientas útiles como lo es un martillo a un carpintero, y no deben ser un apoyo vital sin el cual estamos perdidos. Ese, para mi, es el handicap.

    • Creo que puedo decir que coincidimos en que con las nuevas tecnologías se pretende contribuir a generalizar y normalizar el uso de “lo digital” (que raro me suena esto), y por supuesto también a facilitar el aprendizaje continuo de las personas a lo largo del tiempo.
      Si se logra integrar las tecnologías en la docencia, la universitaria es la que modestamente conozco, por ejemplo redes de trabajo e investigación pueden potenciarse, siempre y cuando se apoyen en nuevas estrategias y metodologías de enseñanza: interacción, comunicación, generación (o actualización) de materiales y recursos…
      Con esto no quiero decir que se deba llegar a un “todo virtual”, puesto que no debe confundirse el fondo con la forma (sino estaríamos hablando de un cambio de imagen y no un cambio sustancial del concepto). Opino que una de las claves es pensar en lo que se debe aprender y el para qué se proponen cambios.

      Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: