Global Service Jam Barcelona 2011

El pasado 11 de marzo se puso en marcha el Global Service Jam, un evento en el que durante 48 horas ininterrumpidas, y simultáneamente desde infinidad de ciudades de todo el mundo, se planteaba la posibilidad de desarrollar la idea de un nuevo servicio para las personas bajo una temática común. En esta ocasión los organizadores pensaron en los superhéroes como tema de trabajo.

Tuve la oportunidad de participar en el Global Service Jam desde la ciudad de Barcelona, pero como nosotros también se trabajaba desde Madrid, Valencia y Zaragoza (aprovecho para mandar un abrazo a Juan y Rafa amigos y organizadores de los eventos en estas ciudades) y desde muchas otras ciudades de los cinco continentes: desde Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, pasando por Berlín, Estocolmo, Shangai, Melbourne, y así un largo etc…

Nuestro proyecto, al que llamamos “common heros”, consistía en dar a conocer acciones de personas desconocidas, que ante una situación delicada en la que alguien se encuentra apurado, prestan la mejor de sus ayudas de manera desinteresada. Quizá esas personas solo se consideren amables, pero para ti pueden llegar a ser héroes.

http://www.youtube.com/watch?v=v7-tY7sAKHg

El día a día nos hace olvidar cosas elementales en el trato entre personas. Quizá dando a conocer al mundo estas acciones, puedan servir de inspiración a cuantas más personas mejor para sentirnos precisamente eso: personas.

Tengo que decir que ha sido una experiencia enriquecedora, divertida y sobretodo diferente. Mi profesión (la de ingeniero en diseño industrial) me lleva a desarrollar unos proyectos en unos entornos de trabajo algo distintos a los vividos en las 48 horas del Global Service Jam, y creo que esas son unas de las razones por las que esta experiencia ha sido realmente interesante y provechosa.

Aprovecho para agradecer a los organizadores del evento en Barcelona la oportunidad que nos ofrecieron de poder participar en el evento, así como a mis compañeros del grupo de trabajo “common heros” por permitirme disfrutar de un fin de semana de trabajo estupendo.

puedes consultar el link: http://www.globalservicejam.org/

Anuncios
  1. Muy buena iniciativa. Las ciencias, la técnica y el esfuerzo de éstas deberían ir siempre encaminados a una mejora social y a poner el listón de las capacidades e intenciones humanas un poquito más alto.

    • Hola Chm

      Soy de los que piensan que todas las iniciativas siempre tienen ese componente humano que mencionas. Quizá en ocasiones son temas sobre los que no se sabe (o no se logra) transmitir correctamente el mensaje (el fondo), por lo que quizá debería prestarse especial atención en como transmitir correctamente determinados mensajes (la forma). Como ves, soy de pensamiento positivo.

      ¡Saludos!.

    • david garcía
    • 9/04/11

    Muy interesante. Chema fíjate bien en el ambiente en que te mueves y seguro que verás mucha gente desinteresada tratando de ayudar. En mi empresa “industrial” y “pequeña” tenemos apadrinado a un niño y la mayoría somos donantes fijos de sangre y alguno que otro acude cada mes a donar plasma, son cosas pequeñas pero son algo. Además de esto tenemos una política de ayuda justa con nuestros proveedores y clientes.

    Pues eso Chema, gracias por ser un heroe desinteresado.

    David

    • Hola David.

      Quiero decirte que estoy en eso últimamente, en darme cuenta de cuantos héroes comunes hay a mi alrederor. Con lo que me cuentas veo que eres una de esas personas que desinteresadamente (y tus compañeros de trabajo también) prestan una más que importante ayuda. No importa que sea (o te parezca) pequeña, son esos detalles los que hacen un todo. Gracias por tus comentarios y por ser un héroe del día a día.

      ¡Saludos!

    • marc
    • 7/04/11

    Me ha parecido muy interesante!. ¿Sabes si se planean mas eventos en esta línea próximamente?
    Saludos

    • Hola Marc.

      Realmente ha sido una experiencia de lo más interesante. Decirte que he estado revisando información en diferentes webs sobre el GSJ y no he encontrado fechas de futuras ediciones. Aún así, cuando haya novedades sobre este tema te daré un aviso.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: