Origami Light: de la celulosa al metal

Gracias Marc y Ester por compartir con nosotros una sesión de trabajo de lo más provechosa.

Los alumnos de 2º curso de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial participaron en el taller de iluminación “Origami Light: de la celulosa al metal”, dirigido por los diseñadores industriales Marc Navarro y Ester Ferret. El trabajo de los alumnos estuvo tutorizado por los profesores de la asignatura Proyectos II Manel L. Membrilla, Bárbara Ruiz, Francesc Vilaró y Chema Ibáñez Responsable del área de Proyectos de Ingeniería.

El workshop cuya duración fue de 5 horas, tenía como objetivo el diseño de una luminaria para una estancia determinada, de forma que cada alumno construyera su propia maqueta. “El diseño de la luminaria debía realizarse en chapa metálica, pero para trabajar en clase con mayor libertad de movimientos y que cada alumno dispusiera de la maqueta de su diseño, optamos por trabajar con planchas de cartón por su facilidad de manipulación” comentan Marc y Ester. “Los alumnos podían escoger libremente entre los distintos tipos de fuentes de luz existentes para no limitar la creatividad del diseño de la luminaria” explica Chema.

Tras la presentación inicial, los alumnos empezaron a preparar bocetos que se fueron transformando en pequeñas maquetas de papel, que acabaron convirtiéndose en las maquetas finales de cartón. “Los diseños obtenidos son fruto de las diferentes visiones del proyecto, produciendo unos resultados de lo más variopinto y, en algunos casos, terriblemente sorprendentes” comentan Marc y Ester.

puedes consultar el link del blog de Marc Navarro

puedes consultar el link

Anuncios
  1. 22/04/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: